10 cosas que no sabías de el Cole en Alemania.

 

Foto: Pixabay

1. El dia de la Escolarización, que es básicamente el primer día de escuela es uno de los días más importantes en la vida de un niño Alemán.

2. La mayoría de los peques de 6-7 años forman grupos y se van solitos a su Colegio. ¡Sí! Tan pequeñitos les dejan esa responsabilidad, impensable en nuestros países o no?

3. Los Alumnos reciben una tarjeta para los medios de transporte sin costo para que así puedan viajar a la escuela sin costo alguno para ellos, esto si lo solicitan y si es que  viven más lejos de 3 kilometros de distancia de la escuela.

4. Los primeros 2 años no existen notas y si sí no tienen validez oficial.

5. Por lo regular los Alemanes entran a la escuela sin saber leer o escribir y aprenden en los primeros 6 meses.

6. La escuela en Alemania es Gratuita mas no laica, aunque en ella tienes la libertad de optar por educación cívica y educación religiosa ya sea católica o evangélica, Hay escuelas en barrios específicos en donde las religiones incluso se adaptan a las de los niños que viven en la zona.

7. En algunas escuelas utilizan los viajes de estudio para que los niños convivan y se conozcan mejor influyendo en la buena vibra del grupo, a este viaje solo asisten los alumnos y sus maestros.

8. La escuela primaria consiste solamente de 1.ero a 4to. Grado.

9. Existen las vacaciones de calificaciones,  cuando hay entrega de calificaciones el trabajo burocrático es tanto que hay dos días libres para los Alumnos con el fin de que los maestros puedan avanzar y corregir todo lo necesario con el tiempo y la supervisión adecuada.

10. En los colegios los mismos niños   escriben y publican  una o dos veces al año un periódico de los alumnos,  “Schüler Zeitung” en donde típicamente se publican los eventos de la escuela y entrevistas a los maestros entre otras cosas de interés  para los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll To Top