Nombres de Bebes… ¿Porqué es importante que tu bebé no reciba un nombre que ya exista en la Familia?

 

Un nombre es un ícono singular que nos identifica de manera específica de las otras personas, esa característica peculiar, aunque no lo queramos  ayuda a definir nuestra personalidad y nuestro desenvolvimiento en la vida. Es cómo si decidieras que ponerte en un día, si te pones cómoda o elegante, sí te peinas o no, de una decisión depende el como se desenvolverá tu día, si te pones zapatillas de deporte quizá te apetezca practicar un deporte y si te vistes elegante quizá asistar a una fiesta importante… ¿Me voy explicando? Determinar como se llamará una persona será algo que lo acompañará toda la vida, es una decisión muy importante y  no debería  tomarse a la ligera.

Al pensar en todo aquello que me preocupaba como madre primeriza,  me es inevitable remontarme a esa época en la que creía que buscar un nombre se basaba solamente en que rimara con el apellido… ¡Cuánto hubiera dado por tener la mitad de conocimiento que tengo ahora! ¡La cantidad de cosas que me hubiera ahorrado! Pero bueno, también confió plenamente que todo tiene un poder Divino y lo creamos o no, el Universo tiene todo friamente calculado… ayudandonos a ver paso a paso, la perfeccioón en la “imperfección”.

Nacemos como seres únicos y especiales, no hay una sola persona en el mundo que sea identica en toda su escencia a nosotros, N-I-N-G-U-N-A, sin meterme de lleno en algo espiritual o místico,  esto es un echo que no se puede ignorar más hoy en día con la cantidad de información que abunda por doquier… así que ¿Porqué querer darle a tu bebé un nombre usado ya en el circulo familiar?

Los motivos son muchisimos, uno de los principales y el que encierra todo este tema es por tradición por querer honrar y demostrarle a la persona amada que la veneramos y es importante y que por ello nuestros hijos adoptan su nombre.

Se quiere conservar un nombre venerando a nuestros antecesores, pero hay muchas otras formas de rendir honor a nuestros seres amados, podemos hacerles un homenaje en vida, ofrecer una misa o ritual en agradecimiento a esa persona, entre otras muchas más posibilidades.

Comprendo que una tradición es algo muy arraigado, usamos el nombre de pila del abuelo porque es un nombre conocido, lo relacionamos cariñosamente como algo positivo, pero…

¿Será verdadaremente positivo?

En realidad no lo sabemos, lo que si sabemos es que podemos ayudar a timonear de una manera más armónica y amorosa  el  destino de nuestros hijos evitandoles cargas y energias innecesarias de nuestros ancestros.

Con métodos como la numerología o la bioneuroemoción podemos aprender mucho acerca de el verdadero significado del nombre y no solo la interpretación literal del mismo, ya que las características singulares y los gustos de una persona van más allá de su simple interpretación textual.

El nombre es uno de los primeros regalos que les hacemos a nuestros hijos, seamos conscientes y no tomemos a la ligera tan importante acontecimiento, recuerda que es como si fuera una tarjeta de presentación para toda la vida.

Y a ti… ¿Qué te inspiró para escoger el nombre de tus hijos? ¿Seguiste la tradición familiar o una corazonada que te pedía a gritos ese nombre específico?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll To Top